NECESITAMOS TU AYUDA, APPC ES UNA ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL SIN FINES DE LUCRO...CUALQUIER APORTE CUENTA!!!

Tu donación servirá para:

- Atención médica de animales silvestres enfermos, heridos y huérfanos
- Cuidados, alimentación y rehabilitación de animales en recuperación
- Apoyar programas de educación y cuidado de los animales embajadores
- Programas de monitoreo y conservación de especies en el bosque

SI QUIERES AYUDAR EN LA
ALIMENTACIÓN Y CUIDADO DE FIONA, HAS UN DONATIVO!





El Centro de Vida Silvestre de APPC ubicado en Gamboa, atiende a cientos de animales cada año que son liberados en el bosque, incluyendo algunos animales residentes que por sus heridas o comportamiento no pueden ser regresados al bosque. 

Estos animales incluyen: Gavilanes, búhos, perezosos, zarigüeyas, tortugas, cocodrilos, puerco espín, jaguar y tapir, los cuales son importantes embajadores para el Centro.  Tu aporte ayuda a proveer alimento, hogar y atención médica a estos animales y nos permite continuar nuestras labores de rescate.

Muchas personas no saben que en Panamá aún habitan los Jaguares, felino más grande de América.  Estos poderosos animales están amenazados por la caza furtiva y destrucción de hábitats naturales.  ​​

SU HISTORIA

Fiona, como fue nombrada por el veterinario de APPC, quien le salvó la vida, el 
Dr. Julio Reyes, llegó a la APPC gracias a un héroe anónimo que se la quitó a cazadores furtivos que mataron a su madre.  Gracias a los primeros auxilios dados por los médicos deMundo Animal y a una complicada cirugía por el Dr. Reyes de Veterinaria Panamá, sobrevivió a las mordidas de los perros de caza.  


Fiona tiene ya 21 meses, cuando llegó sólo tenía días de nacida, irónicamente lo primero que vio al abrir sus ojos fue a humanos que gentilmente la cuidan, sin saber que otros humanos le arrebataron a su madre, privándole para siempre de ser un animal silvestre, ya que su madre es quien le hubiera enseñado a sobrevivir. 


APPC tiene como meta lograr que ella tenga una vida plena y que a la vez pueda educarnos y ayudarnos a proteger a los jaguares y otros animales silvestres, como embajadora de su especie.  Por ello se está trabajando para llevarla a su nuevo hogar, muy pronto esperamos dar la buena noticias! 

 Copyright © Asociación Panamericana para la Conservación (appc)

Conoce la historia de la Jaguar Fiona...

CHANGE LANGUAGE:

asociación Panamericana para la Conservación

Fue rescatada en Octubre de 2014 en la región de Bayano, Panamá. Cazadores furtivos mataron a su madre cuando sólo tenía días de nacida.  Luego de una cirugía, a causa de las mordidas de los perros de caza, se recuperó y quedó bajo los cuidados de la APPC.